Colombia envía apoyo humanitario para ayudar en la tragedia invernal en Perú | Colombia | Vanguardia.com
Domingo 19 de Marzo de 2017 - 11:34 AM

Colombia envía apoyo para ayudar en la tragedia invernal en Perú

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Colombia envía apoyo humanitario para ayudar en la tragedia invernal en Perú
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
La Fuerza Aérea Colombiana informó que desde este domingo apoyarán las labores humanitarias en Perú, en respuesta a la emergencia climática que se presenta en varias regiones del vecino país.

Según indicó la institución, aproximadamente un recorrido de siete horas de vuelo tendrán los UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que hoy parten desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro (Antioquia), y que hacia las 4:00 de la tarde arribarán al aeropuerto Capitán Guillermo Concha Ibérico en Piura, de Perú.

Lea también: Tragedia en Perú: más de 60 muertos por las lluvias de las últimas horas

En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú durante cinco días, realizando misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria.

“De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática del Niño Costero en diferentes regiones del Perú”, señaló la FAC.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.