Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Unificar altas cortes, propuesta de Uribe

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“Reformemos la justicia con una sola corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de justicia”, indicó Álvaro Uribe Vélez.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe, propuso la unificación de las altas cortes del país, para que solo exista un único tribunal que administre toda la justicia del país, incluyendo a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Uribe Vélez argumenta que actualmente los tribunales máximos de justicia se han visto inmersos en “politiquerías”, y sus elecciones se han venido realizando a cambio de favores para el Gobierno, y otros órganos del Estado.

“Tengamos una sola Corte que integre a la Corte Suprema, a la Corte Constitucional, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral. Que esa Corte sea la que administre la justicia transicional pactada con las Farc, previa a las modificaciones necesarias como la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los delincuentes responsables de atrocidades”, señaló el exmandatario.

Uribe Vélez propone que los magistrados que integren la Corte tengan una edad “madura” superior a los 50 a 55 años, además los integrantes deben tener un “carrera judicial respetable”, que esté en su cúspide. Los puestos que ocupen, dice Uribe, deben ser vitalicios.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios