Lunes 20 de Marzo de 2017 - 11:30 AM

Accidentalidad en el puente festivo ha dejado 29 muertos en Colombia

Comparta este artículo ›

Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Accidentalidad en el puente festivo ha dejado 18 muertos en Colombia
(Foto: Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL)
El primer reporte entregado este lunes por las autoridades de Tránsito señala que se han producido 29 muertes en accidentes en las vías del país, durante el puente festivo.

Según indica la Dirección de Tránsito de la Policía, para la misma fecha del año anterior se habían registrado 328 accidentes y 75 muertes, es decir hasta el momento una baja sensible de fallecimientos en carreteras nacionales de más del 60%.

“2.645.733 vehículos han circulado en lo que lleva el puente festivo, dejando 29 muertos por accidentes. 62 % menos que el año anterior”, indicó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya en su cuenta de Twitter.

Según cifras de la Policía, en el puente festivo han sido sancionados 2.391 personas en todo el país, por infringir las normas de tránsito, 251 de ellos por conducir en estado de embriaguez.

La Policía dispuso de 40 mil efectivos para garantizar la seguridad en las vías del país, específicamente, ocho mil de ellos facilitarán el ‘Plan Retorno’, que se adelantará este lunes festivo. 

"Este año se han registrado cifras menores que las presentadas el año pasado, esperamos que este comportamiento se mantenga. Nuestra recomendación en el 'Plan Retorno' es a que se maneje con precaución (...) El trabajo hecho por las autoridades de tránsito se han esforzado para reducir los indices de accidentalidad", indicó el director de Transito de la Policía, general Ramiro Castrillón.

Lea también: Con jornada de sensibilización buscan reducir accidentalidad

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.