Domingo 26 de Marzo de 2017 - 03:07 PM

Incursión armada dejó cuatro personas muertas en Chocó

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, pidió una intervención del Estado en Litoral del San Juan, Chocó
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, pidió una intervención del Estado en Litoral del San Juan, Chocó, donde el sábado en la noche incursionaron hombres armados y asesinaron a cuatro personas.

El hecho ocurrió en la comunidad afro de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan.

De esa región, y tras los hechos, se desplazaron, al menos, 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos). Además, un menor de edad de 14 años quien quedó herido fue trasladado al hospital de Docordó.

Lea también: Ataque en Bogotá fue cometido por el Eln

La Defensoría pidió que se investigue y detenga al grupo armado ilegal que cometió el ataque con disparos indiscriminados en contra de los civiles y sus viviendas.

Además, Negret Mosquera reiteró que es urgente mantener la presencia del Estado, tanto para la seguridad de la población que evite la repetición de este tipo de hechos, como para el cumplimiento de sus derechos sociales, económicos y étnico-territoriales.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.