Jueves 20 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Alerta roja y calamidad pública por el invierno en Manizales

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Los organismos de socorro atienden el desalojo en las viviendas ubicadas en el sector que limita con Aranjuez y el Cerro Sancancio en Manizalez.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Santos anunció todo su apoyo a los habitantes de Manizales por la tragedia provocada por las fuertes lluvias.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
Los sitios más críticos son los barrios Aranjuez, Persia y Sierra Morena; según las autoridades se mantiene el monitoreo permanente con drones en zonas de ladera, así como cuencas que pueden presentar algún tipo de afectación por la lluvias.

Debido a las tragedias que está provocando la ola invernal en Manizales, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo decretó la alerta roja y la calamidad pública.

Según datos oficiales, las intensas lluvias han dejado en las últimas horas 17 muertos, 6 desaparecidos, 23 heridos y cerca de 25 barrios afectados en diversas zonas de la ciudad.

Entre los sectores más golpeados se destacan los barrios Aranjuez, Persia y Sierra Morena; 75 viviendas colapsaron y 400 fueron desalojadas de forma preventiva.

La infraestructura vial también se ha visto impactada, en 15 puntos que de manera paulatina se están recuperando.

Como medida preventiva, la empresa Gas Natural suspendió el servicio a 2.260 usuarios, la CHEC informó que 2.000 usuarios se encuentran sin servicio de energía eléctrica y Aguas de Manizales cortó el servicio, de manera preventiva, en 10 barrios manizalitas.

Además, 12 Instituciones educativas resultaron afectadas y las clases se suspendieron en todos los colegios y universidades de Manizales.

Medicina Legal avanza en la identificación de los cuerpos de las personas que resultaron muertas y la ciudad está en monitoreo permanente en zonas de ladera con drones así como cuencas que pueden presentar algún tipo de afectación.

Apoyo del Gobierno

“Los manizalitas pueden estar tranquilos que el gobierno va a acompañar en todo momento para superar esta difícil situación”, así se refirió el presidente Juan Manuel Santos, frente a la emergencia invernal que se presenta en la capital de Caldas desde la noche del martes debido a la lluvia.

Su declaración la dio desde Medellín, en donde atendió actos de gobierno, previo a viajar a Manizales, en donde anunció que ya están el director de la Unidad de Riesgo, Carlos Iván Márquez y el ministro de Transporte, Jorge Rojas.

“Quiero enviar mensaje de solidaridad y acompañamiento a nuestros compatriotas de Manizales, anoche (martes) llovió en Manizales como nunca había llovido, produjo unos deslizamientos que han tenido víctimas fatales”, manifestó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.