Jueves 20 de Abril de 2017 - 06:03 PM

Desbordamiento de ríos en Chocó dejan tres muertos y un centenar de desaparecidos

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Se registraron avalanchas que taponaron el cauce del río y generaron desbordamientos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El Ejército Nacional informó de tres personas muertas, varias heridas y un centenar de desaparecidos, además de ocho viviendas destruidas, luego del desbordamiento de los ríos Andágueda y Cérteguí, jurisdicción de Chocó.

Yuri Borja, vocera del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Chocó, explicó que las lluvias iniciaron desde las 6:00 p.m. del miércoles y que para la madrugada del jueves ya había desbordamientos y avalanchas.

Lea también: Descartan peligro de avalancha tras creciente del río Charta

“Estamos con un censo preliminar porque en la zona sigue lloviendo, como en casi todo el departamento. Pero sí tenemos la certeza de que dos personas fallecieron y que ocho casas fueron arrasadas. El 30 por ciento de la cabecera del municipio está inundada”, dijo.

En el sector El Salto y en Pescadito se registraron avalanchas que taponaron el cauce del río y generaron desbordamientos. La creciente también afectó, aguas abajo, al municipio de Lloró.


Según Borja, en esa última población hay pérdidas de enseres y cultivos, pero no de vidas humanas. “También estamos adelantando el censo”, agregó.

Le puede interesar: En 102 barrios de Bucaramanga y el área existe riesgo de inundación

Finalmente, en el municipio de Nuquí, la administración municipal reportó la desaparición de cuatro indígenas de la comunidad embera de Villanueva, así como decenas de casas anegadas y enseres perdidos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.