Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 11:28 AM

Comisión del Vaticano evalúa condiciones para visita del Papa Francisco a Colombia

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Comisión del Vaticano evalúa condiciones para visita del Papa Francisco a Colombia
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)
Monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Papa Francisco a Colombia, informó que este jueves llegará al país una comisión de seguridad del Vaticano que estará presente en las cuatro ciudades que visitará el Sumo Pontífice entre el 6 y el 10 de septiembre.

Suescún explicó que cerca de 120 personas, entre gendarmes (policía del Vaticano y encargados de la protección del Papa) además de prensa de la Santa Sede conforman la comisión que viene a ver las condiciones de cómo se está preparando Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena para la visita de Francisco.

“Ellos vienen a mirar cómo serán los desplazamientos y los lugares donde estará el Papa. No sólo buscan garantizar la seguridad del Santo Padre, sino de las personas que asistirán a estos encuentros”, explicó el prelado.

Lea también: Piden que la visita del Papa a Colombia no se use para manipulación política

Sin mayores detalles, por razones de seguridad y falta de afinar la logística, monseñor Suescún señaló que por ahora se espera que el Santo Padre esté en la Plaza de Bolívar de Bogotá; en Villavicencio "en un lote determinado y en un coliseo de ferias”; en Medellín, en el Aeropuerto Olaya Herrera y en el centro de la Macarena, y en Cartagena en la plaza principal “de un barrio pobre y en un lote cercano al mar”.

Finalmente, monseñor Suescún Mutis reiteró que Mocoa, por el momento, no está considera en la agenda de la visita del Papa Francisco pues esto tomaría un día más de agenda.

Lea también: Cerca de 3.000 presos se beneficiarían por visita del Papa a Colombia

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.