Maestros anuncian paro indefinido a partir del 11 de mayo | Colombia | Vanguardia.com
Lunes 08 de Mayo de 2017 - 05:09 PM

Maestros anuncian paro indefinido a partir del 11 de mayo

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Maestros anuncian paro indefinido a partir del 11 de mayo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, en el marco del proceso de negociación con el Ministerio de Educación, convocó a paro nacional indefinido desde este jueves 11 de mayo.

Según explicó Fecode, la decisión se tomó porque la comisión económica del Gobierno Nacional planteó en las últimas discusiones, esto sumado a problemas en el servicio de salud que según explicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas, han tenido problemas en la prestación desde que el Ministerio paralizara temporalmente el proceso de licitación de nuevos prestadores de salud por petición de la Procuraduría.

"El gobierno asegura que no hay recursos y tampoco ha mostrado voluntad de ceder en este punto. Las negociaciones se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno, que se resume en una frase: no hay plata, ni para para la bonificación por servicios ni para la nivelación salarial”, comentó Rivas.

El dirigente sindical aseguró que mantendrán en la mesa de negociaciones con el ministerio a pesar del paro, "nuestro principio es el diálogo pero también la movilización. Mañana a las 9:00 de la mañana seguiremos con las negociaciones. Nuestro objetivo no es el paro sino mejorar las condiciones y seguiremos negociando", indicó.

La Federación dio a conocer un cronograma de actividades desde el inicio del paro, entre las que están la realización de asambleas informativas en todo el país para relatar a los docentes y padres de familias en las regiones cuál es la postura del gremio docente y las demandas que los llevaron al cese de actividades, además de una gran movilización nacional.

Lea también: Desatención a peticiones motivó marcha de maestros

Programación inicial del paro

Jueves 11: charla educativa con docentes en las regiones

Viernes 12: charla con padres y estudiantes

Martes 16: gran marcha nacional en Bogotá y principales ciudades.

El pasado 26 de abril Fecode ya había realizado una movilización nacional para exigirle al presidente Juan Manuel Santos que cumpla con el pliego de peticiones firmado con este Gobierno.

"No pueden seguir haciendo demagogía con programas como la jornada única o que somos los más educados si no destinan más inversión, el asunto es económico", sentenció Rivas.

Por otra parte el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Óscar Robayo, quien acompañó a Rivas en el anuncio, informó que los trabajadores del Inpec apoyarán el paro nacional, al considerar que hace falta personal de dragoneantes en contraste al número de presos el cual sigue en aumento sin que eso signifique mejoras en las condiciones laborales.

 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.