Martes 16 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Temporada de lluvias se extendería hasta junio

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Ideam advierte a las autoridades no bajar la guardia, porque la temporada de lluvias irá hasta junio.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
El director del Ideam, Ómar Franco, informó que la temporada de lluvias que afecta a gran parte del territorio nacional de extenderá al menos hasta junio, por lo que pidió no bajar la guardia ante los efectos que podrían causar las precipitaciones.

Asimismo, Franco indicó que en la Región Andina se espera que las lluvias disminuyan su intensidad a final de mayo o comienzos de junio, mientras que en la Orinoquía y la Amazonía la temporada invernal podría extenderse hasta julio.

Para esta semana, como ha sucedido la última temporada, el Ideam pronostica la persistencia de las lluvias en las diferentes regiones del país. En el Caribe se prevén precipitaciones en La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico y en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, sur de Córdoba, Golfo de Urabá, zonas sectorizadas del norte y sur de Bolívar.

Vea también: Crecientes inundaron mil hectáreas de arroz en Puerto Wilches

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.