Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Decretan calamidad pública en Cali por inundaciones

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La alerta roja no será derogada en Cali hasta que el caudal del principal afluente de la región descienda a 800 metros cúbicos por segundo.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó ayer el estado de calamidad pública en el Municipio, como consecuencia de las inundaciones causadas por la creciente del río Cauca, a su paso por la ciudad, durante la última semana.

El mandatario expidió un decreto por medio de cual declara ese estado de excepción, lo que le permite a la Administración Municipal disponer más rápidamente de los recursos necesarios para atender la crisis invernal, así como tramitar ayudas de la Nación para los damnificados.

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, explicó que la declaratoria de la calamidad pública se hace necesaria para prevenir una situación que pueda agravar la actual emergencia causada por las inundaciones.

Las inundaciones de la última semana son las peores de los últimos años en la zona del jarillón del río Cauca. Las cifras oficiales indican que 1.415 hogares de esa zona han sido afectados por las inundaciones.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.