Incautan 754 kilos de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena | Colombia | Vanguardia.com
Jueves 25 de Mayo de 2017 - 01:32 PM

Incautan 754 kilos de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Incautan 754 kilos de cocaína del ‘Clan del Golfo’ en Cartagena
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Durante una inspección en la Sociedad Portuaria de Cartagena, la Policía Antinarcóticos decomisó 754 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según se informó, la sustancia estaba oculta en mercancía de exportación a granel que sería enviada a Guatemala para luego ser llevada a Estados Unidos y Europa.

Lea también: Ya van nueve policías muertos en el ‘plan pistola’ del Clan del Golfo

Fuentes oficiales señalaron que el valor del cargamento incautado se acerca a los 22 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en Colombia la misma “mercancía” alcanzaba  los 3750 millones de pesos. De esta manera se le da un golpe más a esta organización delincuencial liderada por Dairo Antonio Usuga alias ‘Otoniel’.

La inspección que terminó con este decomiso duró más de 12 horas, durante las cuales se revisaron una por una 40 bolsas que contenían polipropileno, materia prima con diferentes aplicaciones comerciales para la industria automotriz, textiles, menaje, medicina y tuberías, donde se pudo establecer que tres estarían contaminadas con el alcaloide.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.