Exdirigente de Odebrecht en Colombia aceptó los pagos a campaña de Santos | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 11:53 AM

Exdirigente de Odebrecht en Colombia aceptó los pagos a campaña de Santos

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Exdirigente de Odebrecht en Colombia aceptó los pagos a campaña de Santos
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
El expresidente de la constructura de Brasil, Eleuberto Martorelli, aseguró a la Procuraduría que le dio un millón de dólares a la campaña del presidente Santos en 2014.

El dinero fue destinado, según Martorelli, en la realización de una encuesta de opinión electoral a cargo de la firma Sancho BBDO, encargada de la campaña de reelección del mandatario.

La declaración ante la Procuraduría, entregada en el consulado colombiano en Sao Paulo, fue revelada este miércoles por Blu Radio.

Lea también Denuncia al Fiscal por el caso Odebrecht podría ir a la CIDH

En la transacción también resultó vinculada la empresa Paddington, de Panamá, a la que Sancho BBDO habría contratado para el desarrollo de la encuesta.

Lea también: García se convertirá en testigo clave en caso Odebrecht

"Me he ofrecido a hacer la encuesta y entendí que la campaña era requerida por la campaña del presidente Santos", señala Martorelli, quien señaló al publicista Luis Peña, representante legal de Sancho BBDO, como la persona encargada de recibir el millón de dólares.

Lea también Imputarán cargos a exgerente de campaña Santos por caso Odebrecht

"Él me buscó (Luis Peña) para el tema de la encuesta. Era la forma que yo tenía de acercarme al gobierno de Santos, siendo un donante. Arreglamos el pago a través de la empresa Paddington, de Panamá", cuenta el empresario, que colabora con la justicia por el escándalo de corrupción de Odebrecht, organización que ha admitido haber sobornado a varios gobiernos de la Latinoamérica con el fin de obtener beneficios en la contratación de obras públicas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.