En 487 municipios de Colombia los homicidios son cosa del pasado | Colombia | Vanguardia.com
Viernes 09 de Junio de 2017 - 03:04 PM

En 487 municipios de Colombia los homicidios son cosa del pasado

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En lo que va de 2017 se ha presentado una disminución del 6% por este delito.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
La Policía Nacional confirmó que en lo corrido del año en 487 municipios del país no se han registrado homicidios, incluso en lugares golpeados por el conflicto armado, como Marquetalia (Caldas), Villa Hermosa (Tolima) y Convención (Norte de Santander).

Según las autoridades, en lo que va de 2017 se ha presentado una disminución del 6 % por este delito: se perdieron 200 vidas menos que en el mismo período del año pasado.

Con el fin de resguardar la seguridad en el territorio, la Policía Nacional confirmó que ejecutaron más de 170 operaciones, entre ellas 154 contra los “Urabeños” o “Clan del Golfo”, 12 contra “Los Puntilleros” y 12 contra “Los Pelusos”. Estas acciones dejaron 326 personas detenidas y más de 205 armas incautadas.

A los “Urabeños” les capturaron 127 de sus miembros y han neutralizado otros 13; además, las autoridades lograron la incautación de nueve toneladas de cocaína de la banda criminal liderada por alias “Otoniel”.

Según las autoridades, en la lucha contra el narcotráfico han logrado incautar 136 toneladas de cocaína y la destrucción de 160 laboratorios.

En contra del Eln se realizaron 87 operaciones que permitieron la captura de 73 militantes, además de la incautación de 98 armas y más de 500 kilos de explosivos.

Según el director de la Policía Nacional, la implementación del Código de Policía contribuyó para disminuir las lesiones personales. Según las autoridades, desde que empezó a regir la nueva norma se han impuesto alrededor de 100 mil comparendos pedagógicos y se efectuaron más de 36 mil mediaciones policiales.

La transformación de la Policía Nacional inició con la construcción de nuevas unidades de carabineros en el territorio. Más de 94 municipios que se encontraban azotados por el conflicto armado hoy gozan de la presencia de uniformados que resguardan la seguridad de los ciudadanos

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.