Jueves 15 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Fecode asegura que el paro permanece firme

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los maestros anunciaron que mantendrán las movilizaciones de protesta en todo el país.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
La Junta Directiva Nacional de Fecode aseguró que las declaraciones entregadas por la ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre las propuestas del Gobierno “buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores”, por lo que informaron que el paro nacional continúa firme.

La ministra radicó el pasado martes una carta ante el Ministerio del Trabajo, solicitando que designe a ese mediador, como lo estipula la ley, luego de que las partes no hayan establecido consensos de forma directa.

“Por ley, al no haber un acuerdo entre el Ministerio y Fecode, el Ministerio de Trabajo debe designar este mediador. Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto; incluso podría ser el mismo Ministerio”, aseguró Giha.

Ayer, los docentes realizaron en Bogotá una movilización desde el Ministerio del Trabajo hasta la Secretaria Distrital de Educación, bloqueando por completo la calle 26 y generando nuevamente afectaciones en el servicio Transmilenio.

Para hoy tienen preparado un plantón frente a la Plazoleta de la Secretaria de Educación desde las 10:00 de la mañana. Todos los docentes llevarán un libro y se sentarán a leer en voz alta como muestra de protesta.

Lea también: Caos en la movilidad se generó por marcha de maestros en Bucaramanga

Controladores

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Acdecta, está convocando a una marcha para hoy en protesta, porque no se han cumplido con las negociaciones anteriores pactadas.

Además, la Aeronáutica Civil no ha dado cumplimiento a pliegos de peticiones ya firmados.

“Estamos convocando para que en todos los aeropuertos del país se realicen marchas a partir de las once de la mañana, se unirán los sindicatos de bomberos, auxiliares de vuelo, entre otros” afirma un comunicado.

A la fecha habría un faltante de 114 controladores aéreos en el país.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.