Jueves 22 de Junio de 2017 - 02:34 PM

Conozca quién comandará la operación Agamenón 2

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Conozca quién comandará la operación Agamenón 2
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Desde el Mindefensa se informó el nombre de la persona que tiene como fin combatir a la organización criminal del Clan del Golfo.

Se trata del general de la Policía Jorge Luis Vargas.

“Es la primera vez que un general de la Policía Nacional estará al frente de operaciones en las que participan el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía. General Vargas, ejerza ese comando con toda su capacidad de oficial general, lidere nuestras fuerzas de manera clara, conjunta e imbatible, para desmantelar lo que queda de esa organización criminal”, aseguró el ministro.

Lea también: ¿Cómo se prepara la Policía para evitar más víctimas del 'plan pistola'?

Villegas recordó que la estructura liderada por alias ‘Otoniel’ pasó de tener 4200 miembros armados hace 5 años, a 2000 aproximadamente en la actualidad. “Lo que demuestra la debilidad y notable eficacia de la Fuerza Pública contra esa organización”, precisó el jefe de la cartera de Defensa.

Y resaltó que durante este año han sido capturados 133 integrantes, se han hecho 61 operaciones de asalto, se les han incautado cerca de 10 toneladas de cocaína, armas, equipos de comunicaciones, vehículos e incluso y una aeronave.

Lea también: Dos policías heridos en Santander en presunto ‘plan pistola’

“Tenemos el privilegio de notificarle al crimen organizado residual de que esta nueva etapa de ‘Agamenón 2’ para desmantelar definitivamente al ‘Clan del Golfo’ está a cargo de las mejores Fuerzas Armadas de la historia de Colombia, en una operación en la que participan miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional”, puntualizó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.