Por convocatoria, Colciencias busca que contraten más personas con doctorado | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 28 de Junio de 2017 - 10:08 AM

Por convocatoria, Colciencias busca que contraten más personas con doctorado

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Por convocatoria, Colciencias busca que contraten más personas con doctorado
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Colciencias dio apertura esta semana a la Convocatoria 'Programa de Estancias Postdoctorales Beneficiarios Colciencias 2017', con la cual busca que empresas y entidades contraten profesionales con título de doctorado y les muestran como esto los puede beneficiar.

Los doctores que han sido beneficiarios de las convocatorias de Formación de Alto Nivel de Colciencias, pueden vincularse a las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través del desarrollo de propuestas de investigación que aporten a los principales desafíos para el desarrollo del país.

Lea también: Los ‘pilosos’ que generan la grandeza

Para los centros públicos de investigación, los aportes de los doctores contribuirán a mejorar la calidad y el impacto de la investigación, mientras que para el sector productivo, representa la posibilidad de avanzar hacia mayores niveles de productividad y competitividad.

En las entidades públicas, un mayor número de doctores sería clave para los procesos de toma de decisiones y formulación de política pública y el rol fundamental de los doctores en las universidades para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Los beneficiarios que hayan obtenido su título de doctor entre el 2014 y la fecha de cierre de la convocatoria (26 de septiembre de 2017) y que estén interesados en participar, pueden postularse en www.colciencias.gov.co hasta el 12 de julio de este año.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.