Solicitan recaptura de presunto autor del atentado en el Andino | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 28 de Junio de 2017 - 11:35 AM

Solicitan recaptura de presunto autor del atentado en el Andino

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Solicitan recaptura de presunto autor del atentado en el Andino
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
La Fiscalía General de la Nación le solicitó a un juez de control de garantías la orden de recaptura de Iván Ramírez alias 'Talibán' uno de los presuntos responsables del atentado al Centro Comercial Andino que dejó tres mujeres sin vida y ocho más heridas.

Según el reporte de las autoridades, Ramírez fue capturado en la mañana del pasado domingo en el sur de la capital en medio de un operativo adelantado por efectivos del CTI de la Fiscalía, al verse acorralado por las autoridades el 'Talibán' se dio a la fuga, pero cuadras después fue retenido por las autoridades.

La investigación contra de Ramírez confirma que él tenía en su poder una memoria USB con planos del Centro Comercial donde ocurrió el atentado e información sobre los ataques perpetrados a entidades públicas y privadas desde el 2015.

Le puede interesar: Ellas eran las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista en Bogotá

Los investigadores del CTI confirmaron que Ramírez intentó evadir a las autoridades comiéndose el dispositivo electrónico con el fin de no dejar rastro de los hechos.

El lunes sobre las 5 de la tarde, el sospechoso recobró su libertad por decisión de un juez de control de garantías quien aseguró que había inconsistencias en su detención.

Galería: Se inició judicialización de los detenidos por atentado en centro comercial Andino

En ese sentido, luego de recobrar su libertad el ente acusador decidió solicitar la orden de captura en contra del presunto sospechoso, pues las investigaciones adelantadas por el órgano de control confirman que alias 'Talibán' podría ser uno de los responsables del atentado al Centro Comercial.

La Policía Metropolitana de Bogotá y efectivos del CTI de la Fiscalía están tras la pista de quien podría ser de nuevo el noveno capturado por los hechos que enlutó tres familias

Sobre la audiencia de imputación de cargos en contra de los 8 capturados se mantiene a puerta cerrada por seguridad nacional.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.