Aerocivil desmiente incidente del Avión Presidencial con un vuelo de Avianca | Colombia | Vanguardia.com
Viernes 07 de Julio de 2017 - 03:07 PM

Aerocivil desmiente incidente del Avión Presidencial con un vuelo de Avianca

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Aerocivil desmiente incidente del Avión Presidencial con un vuelo de Avianca
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Después de que varios medios de comunicación informaran acerca de un supuesto incidente entre el avión presidencial y uno de Avianca, la Aeronáutica Civil y la compañía aseguraron que no existió ninguna situación de riesgo para las aeronaves durante los vuelos.

De acuerdo con la versión difundida, el 21 de abril el avión FAC 001, que trasladaba al presidente Juan Manuel Santos con destino a Cartagena estuvo a punto de involucrarse en un accidente con un Airbus A230, que cubría el vuelo 9765 con la ruta Santa Marta-Bogotá, por cual, la Presidencia de la República le habría solicitado a la Aeronáutica Civil un informe sobre las actividades de ese día.

Ante esto, el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, aseguró que no es cierto que se haya presentado algún riesgo operacional o alguna acción que atentara contra la seguridad o integridad de los ocupantes del vuelo realizado por Santos ni de los pasajeros del vuelo comercial, al momento de la fase de aproximación.

Lea también Avión que cubría ruta Bogotá-Bucaramanga fue impactado por un rayo

Así mismo, negó que existieran documentos radicados en la entidad acerca de este hecho y afirmó que al consultarle a la compañía Avianca, tampoco se reportó ningún registro de incidente.

Avianca respondió que la aeronave “recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al Aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido autorizado para despegar. Los hechos se registraron a las 15 horas (3:00 de la tarde)”.

Lea también: Avión de Avianca regresó a Bucaramanga tras impacto de ave

Además, agregó que “se hizo un sobrepaso sin que en ningún momento se hubiese presentado un riesgo para la seguridad aérea o para la integridad de los ocupantes de las aeronaves involucradas”.

Finalmente, Bocanegra explicó que para situaciones como esta existe un procedimiento conocido como Código Azul, que permite la coordinación de acciones entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, Medellín
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.