Cuarto hombre más rico del mundo donó $32 millones de dólares al desminado en Colombia | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 07:21 PM

Cuarto hombre más rico del mundo donó $32 millones de dólares al desminado en Colombia

Comparta este artículo ›

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Cuarto hombre más rico del mundo donó $32 millones de dólares al desminado en Colombia
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
El filántropo estadounidense Howard G. Buffett anunció una donación de 32,1 millones de dólares para fortalecer el desminado humanitario y el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario colombiano, informó la Presidencia.

De esa cifra, 16,1 millones de dólares estarán destinados a fortalecer "la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional" como parte de un acuerdo que la Fundación Howard G. Buffett firmó el pasado 24 de mayo con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), agregó la información.

Los 16 millones restantes serán utilizados para apoyar proyectos de desarrollo productivo y fortalecimiento del sector agropecuario.

El filántropo, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, hizo el anuncio en una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director general de la APC, Sergio Londoño.

Durante su estadía en Colombia, Buffett visitará el municipio de Planadas y la base militar de Tolemaida, ambas en el departamento del Tolima (centro), así como Villa Garzón, en el Putumayo (sur).

Allí conocerá algunos "proyectos productivos de desarrollo alternativo" que se están haciendo en el país. 

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.