Suerte de circunscripciones especiales de paz se define | Colombia | Vanguardia.com
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Suerte de circunscripciones especiales de paz se define

Comparta este artículo ›

Archivo Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
La plenaria de este martes en el Senado se considera la prueba de fuego para la propuesta de las circunscripciones especiales de paz.
(Foto: Archivo Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
La plenaria de este martes en el Senado se considera la prueba de fuego para la propuesta de las circunscripciones especiales de paz.

La reforma constitucional que se tramita en el marco del ‘fast track’ para crear 16 circunscripciones especiales de paz, tendrá mañana martes en la plenaria del Senado su prueba de fuego, cuando se vote el articulado, el cual quedó aplazado desde el último día de sesiones en la legislatura pasada.

El documento ratifica que si las condiciones de seguridad no son adecuadas en estas zonas electorales especiales, el presidente Juan Manuel Santos estará en capacidad de aplazar la realización de las mismas.

Lea también: Como positiva, calificó Santos la reunión de Farc y exparamilitares

Igualmente, se incluirá en la norma que si los electores de esos municipios son presionados por algún miembro de las Farc para participar en la votación o favorecer a algún candidato, perderán los beneficios a los que tuvieron derecho tras desmovilizarse.

La reforma además incluirá un artículo en donde se favorece la participación de la mujer en estas elecciones como candidatas, y se espera suceda lo mismo con las víctimas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.