Gobierno busca solución a paro minero que completa 23 días | Vanguardia.com
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gobierno busca solución a paro minero que completa 23 días

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se reporta desabastecimiento en las poblaciones aledañas a la zona minera debido a la huelga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El viceministro de Minas de Colombia, Carlos Andrés Cante, se reunió ayer con autoridades del municipio de Segovia para hallar soluciones al paro minero que lleva 23 días.

“Todo el tiempo hemos estado abiertos al diálogo pero no vamos a avanzar mientras se mantenga el paro y continúen los bloqueos”, dijo el alto funcionario al término de la reunión en Medellín.

El pasado 21 de julio comenzó una protesta pacífica por la defensa de la minería tradicional en las poblaciones de Remedios y Segovia, ambas en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, la situación desmejoró a comienzos de este mes cuando los manifestantes y la Policía se enfrentaron con disparos, dejando heridos a siete uniformados y cinco civiles.

Contratos suspendidos

Además la multinacional minera canadiense GranColombiaGold denunció ayer que debido al paro minero que tiene semiparalizadas las operaciones, tuvo que suspender 700 contratos.

“Nuestra operación se encuentra semi paralizada. De los 1500 empleados que laboran en la compañía hoy se presentaron a trabajar solo 570”, manifestó con preocupación Lombardo Paredes Arenas, presidente de la multinacional GranColombiaGold.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.