Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Regirá norma más exigente para calidad del aire

Comparta este artículo ›

Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Medellín es una de las ciudaes con peor calidad del aire, según reportes recientes del Ideam.
(Foto: Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
Con motivo del Día Interamericano de la Calidad del Aire celebrado ayer, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López, indicó que el Gobierno Nacional expedirá en septiembre próximo una norma que endurece los requerimientos y aspectos para la calidad del aire.

Aspectos como gestión preventiva, estándares progresivos y fortalecimiento de la medición de calidad del aire, serán los factores primordiales que establecerá la Norma Nacional de Calidad del Aire.

Según el último informe de Calidad del Aire del Ideam entre los años 2011 y el 2015, las zonas con niveles más altos de contaminación son Bogotá, Ráquira, la zona minera del Cesar y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá cerca de Medellín.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.