Al menos 10 menores de edad han decidido permanecer en campamentos de Farc | Colombia | Vanguardia.com
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 09:40 AM

Al menos 10 menores de edad han decidido permanecer en campamentos de Farc

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
132 menores de edad ya salieron de las zonas veredales transitorias de normalización.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
El Gobierno colombiano confirmó este viernes que al menos diez menores de edad decidieron permanecer en los campamentos de las Farc, por lo que no se unirán al grupo de 132 jóvenes que ya salieron de las zonas en donde está reunida la guerrilla para reincorporarse a la vida civil.

"Entre 10 y 15 menores decidieron mantener sus vínculos allí. Sin embargo, muchos no descartan la posibilidad de seguir la ruta que han seguido los otros compañeros", dijo a periodistas la alta consejera presidencial para la defensa de los derechos humanos, Paula Gaviria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) recibió el pasado 16 de agosto a siete menores de edad que salieron de los campamentos de las Farc y que se sumaron a los 24 entregados un día antes como parte del compromiso adquirido en el acuerdo de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano.

Gaviria precisó que 132 menores de edad ya salieron de las zonas veredales transitorias de normalización, en donde las Farc permanecen reunidas.

Entre las razones que alegaron los menores para seguir en los campamentos figuran los "vínculos afectivos que encontraron allí y que son muy fuertes", dijo la alta funcionaria.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.