Capturado alias ‘el quesero’ presunto testaferro de las Farc | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Capturado alias ‘el quesero’ presunto testaferro de las Farc

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El Fiscal, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el presunto testaferro recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que fue capturado Mauricio Parra Rodríguez, alias El Quesero, uno de los principales testaferros del desmovilizado grupo guerrillero Farc.

Su captura se suma a la extensa incautación de bienes por parte del ente acusador.

“La Fiscalía incautó y ocupó 65 bienes de Mauricio Parra Rodríguez conocido como El Quesero, quién se habría convertido en uno de los testaferros del bloque sur de las Farc.

Además de los bienes, se intervinieron 24 cuentas bancarias, hemos requerido a las entidades bancarias que nos provean los saldos de las mismas al momento de ser incautadas”, dijo el Fiscal.

De acuerdo con el jefe del ente acusador, los bienes fueron incautados por la Fiscalía y el Ejército Nacional en Bogotá, Cali, Ibagué, y en los municipios de Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila) y en Albania, Valparaiso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Según Martínez, los bienes incautados están avaluados en 57 mil millones de pesos y las cuentas intervenidas quedaron congeladas hasta tanto no se confirme la cuantía económica dentro de las mismas.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, alias El Quesero habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el desmovilizado grupo de las Farc.

Estas acciones criminales le permitieron ganar un estatus dentro de la organización como un empresario prestante, al mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir bienes lujosos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.