Corte investiga de manera preliminar al senador Álvaro Ashton | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 08:50 AM

Corte investiga de manera preliminar al senador Álvaro Ashton

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Corte investiga de manera preliminar al senador Álvaro Ashton
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del senador Álvaro Ashton, dentro de los procesos que se adelantan por el supuesto pago de dineros para direccionar procesos al interior de la Corporación.

Esta investigación se originó porque Ashton estaría mencionado en las interceptaciones que hizo la justicia de los Estados Unidos a Luis Gustavo Moreno y al abogado Luis Leonardo Pinilla, mientras le piden dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

La Sala decidió igualmente que llevará por separado las investigaciones preliminares contra Ashton, Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos, que iniciaron cuando la Fiscalía General de la Nación les compulsó copias.

Lea también: Senador Musa Besaile admite que pagó $2.000 millones a exmagistrados

La Sala busca establecer si los supuestos cobros y entrega de dineros en estos casos sucedieron cuando tenían la investidura de congresistas o no y si es necesario enviar alguna investigación de nuevo a la Fiscalía.

Fuentes de la Corte aseguraron que “en el curso de esta semana se tomarán decisiones en estos casos”.

Lea también: Las investigaciones de la Corte Suprema

Igualmente, en próximos días la Corte decidirá si abre investigación formal contra Musa Besaile, quien ya confesó el pago de los 2000 millones de pesos y si le llama a indagatoria.

Por ahora, la Sala no ha decidido si aceptará la petición de la defensa de Besaile de llamar a declarar a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.