Luis Enrique Cuevas fue designado árbitro de Acdac en Tribunal de Arbitramento | Colombia | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 11:56 AM

Luis Enrique Cuevas fue designado árbitro de Acdac en Tribunal de Arbitramento

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Tras 22 días de paro de los pilotos de Avianca, se espera llegar a un acuerdo entre las partes.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
El abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena fue elegido por sorteo hace pocos minutos como el árbitro que representará a los pilotos agremiados en Acdac en el Tribunal de Arbitramento que se encargará de dirimir el conflicto laboral en Avianca.

A nombre de la compañía ya está actuando el exmagistrado Carlos Ernesto Molina, y ahora se espera que las partes se pongan de acuerdo para elegir al tercer árbitro.

De acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, el Tribunal de Arbitramento es una alternativa a la que se acudió con el argumento de que el transporte aéreo es un servicio esencial y que “así como los trabajadores tienen derecho a hacer sus reclamos, los ciudadanos también tienen derecho a transportarse”.

Lea también: Pilotos están dispuestos a terminar la huelga pero temen represalias de Avianca

Según la Ministra, el Tribunal de Arbitramento puede avanzar sin el aval de los pilotos porque de lo que se trata es de proteger el servicio público. Por eso hoy se escogerá por sorteo un nuevo árbitro, para lo cual se cuenta con un listado de unos 200 profesionales.

“He insistido mucho en el acercamiento entre las partes. El diálogo ya no sería sobre el pliego, porque de este se ocupará el Tribunal, pero sí es necesario hablar sobre la posibilidad de que los pilotos vuelvan a trabajar”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.