Domingo 15 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Audiencia contra Santiago Uribe será el 27 de octubre

En la mañana del pasado viernes, ante el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, inició el juicio contra el ganadero Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la presunta conformación de grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Uribe Vélez también estaría vinculado en la muerte del conductor Camilo Barrientos Durán
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En medio de la diligencia judicial, el Juez negó a Jaime Granados, defensa de Uribe, el 90 % de las pruebas que quería presentar en juicio, mientras que a la Fiscalía le aprobaron tan sólo el 30 % de las pruebas expuestas.

Lea también: Santiago Uribe Vélez no se acogerá a la JEP

Por estos hechos, la defensa del hoy procesado apeló dicha decisión y la misma será sustentada el próximo viernes 27 de octubre. Y en este caso será un magistrado del Tribunal Superior de Antioquia quien avale la decisión del juez o finalmente conceda a las partes exponer el material probatorio previsto para dicha diligencia.

De acuerdo con versiones oficiales de la Fiscalía General, entre las pruebas que le fueron negadas a la defensa están algunos testimonios del vicepresidente Óscar Naranjo, mientras fungió como director de la Policía, y del exfiscal Alfonso Gómez Méndez, entre otros.

Así mismo, el juez avaló el testimonio del exparamilitar Rodrigo Pérez Álzate, alias ‘Julián Bolívar’, cabecilla militar de Bloque Central Bolívar de las AUC.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.