Erradicados más de 47.000 hectáreas de cultivos ilícitos por la Fuerza pública | Colombia | Vanguardia.com
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 02:33 PM

Erradicados más de 47.000 hectáreas de cultivos ilícitos por la Fuerza pública

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Erradicados más de 47.000 hectáreas de cultivos ilícitos por la Fuerza pública
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Las Fuerzas Militares han erradicado 21.156 hectáreas de cultivos ilícitos de las 20.000 que fueron establecidas a principio de año.

Este resultado de erradicación de cultivos ilícitos se obtuvo en el marco de la lucha contra el narcotráfico de los Centros Estratégicos de Operaciones (CEO) que activó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde febrero de este año.

Así mismo, se han destruido 2.558 laboratorios para el procesamiento de diferentes alcaloides; 162.256 kilos de cocaína; 4.840 kilos de base de coca; 654.565 kilos de insumos sólidos; 290.508 galones de insumos líquidos y 36.875 kilos de marihuana. 


Sobre la meta de erradicación de cultivos ilícitos que se propuso el Gobierno Nacional para finalizar el año, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares han sido erradicadas 47.021 hectáreas de las 50.000 presupuestadas. 

Los Centros Estratégicos Operacionales (CEO) se encuentran ubicados en Tumaco (abarcando los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca). Un segundo centro en San José del Guaviare (que comprenden los departamentos de Putumayo, Caquetá y Guaviare) y otro centro en Caucasia (para los departamentos de Antioquia, Chocó, Bolívar y Córdoba). 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.