Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 06:54 AM

Capturan a oficial de la Policía vinculado con alias ‘Inglaterra’

Por presuntamente colaborar con uno de los principales cabecillas del “Clan del Golfo”, fue capturado este domingo en las instalaciones de la Policía Antioquia, el mayor Héctor Fabio Murillo, conocido con el alias de “Héctor”, “Mayor” y “Murillo”.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Capturan a oficial de la Policía vinculado con alias ‘Inglaterra’
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El uniformado, que fue capturado en medio de la operación Dignidad, es acusado de servir de enlace de la estructura criminal en la compra de armas de fuego tanto de corto como de largo alcance, “armas que eran utilizadas por dicho grupo para realizar toda clase de atentados, incluso en contra de la Fuerza Pública como el llamado ‘Plan Pistola’”, que le ha costado la vida a cerca de 24 miembros de la Policía.

La Policía explicó que el Mayor estaba “en contravía de todos los principios morales y directrices de la misma institución, llegando incluso a ser alianzas en temas de Narcotráfico con el fin de incrementar de manera ilegal su capital”.

Lea también: Dan de baja al hombre señalado de asesinar a dos estudiantes de Los Andes

La operación, se realizó en coordinación entre la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado (Cicor 6) de la Dijin y la Fiscalía 26 Especializada Decoc de Medellín.

En el procedimiento los uniformados incautaron una pistola Jericho calibre 9 milímetros con 9 cartuchos, el carnet de identificación policial del Mayor y tres celulares.



Además de la captura, las autoridades comenzaron con cuatro diligencias de registro y allanamiento de inmuebles que al parecer eran frecuentados por el capturado, incluyendo dos fincas en los municipios de Jericó y San Jerónimo, Antioquia.

Alias ‘Inglaterra’ fue dado de baja el pasado 23 de noviembre mientras estaba en una finca ubicada entre Chinácota y Pamplona, Norte de Santander.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CARTAGENA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.