Martes 28 de Noviembre de 2017 - 10:56 AM

Hombre murió por tiros de policías, a los que atacó a cuchillo

Tras hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, Carlos Mario Aguilar, de 32 años, murió baleado por el arma de dotación de un patrullero de la policía en el barrio Bermejal Los Álamos, de la comuna 4 (Aranjuez).

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Hombre murió por tiros de policías, a los que atacó a cuchillo
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), a las 6:27 de la mañana del lunes 27 de noviembre, “en medio de un procedimiento policial y como consecuencia de la gravedad de sus heridas”, perdió la vida Carlos Mario Aguilar, quien trabajaba como pintor. En los mismos hechos resultaron heridos dos patrulleros, que fueron atendidos en un centro de salud.

Al parecer, los vecinos de la víctima llamaron a la policía porque el hombre presentaba “un alto grado de exaltación” y los estaba amenazando con cuchillos.

Lea también: Policía resultó herido tras balacera con delincuentes en Bucaramanga

Cuando los patrulleros llegaron a la vivienda, ubicada en la calle 88 con carrera 53 B, Aguilar reaccionó de manera agresiva e hirió a dos policías. Estos respondieron disparando contra él sus armas de dotación y procedieron a trasladarlo a un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, precisó que Aguilar amenazó a los policías con dos cuchillos, uno en cada mano. “Al parecer el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva, pero eso lo va a determinar la investigación”, dijo el funcionario.

Lea también: Le amputaron una oreja en medio de un atraco en Girón

Luz Elena Blandón de Aguilar, madre de la víctima, contó que su hijo llevaba poco tiempo viviendo en una habitación de una casa de familia del barrio Bermejal, donde ocurrieron los hechos. Aseguró que no tiene idea de qué fue lo que pasó, porque ella vive en otra parte, y que apenas va a ir a la Fiscalía a que le expliquen cómo murió Carlos Mario.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.