Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 01:59 PM

Mujer fue asesinada durante visita conyugal en cárcel de Cartagena

El pánico se apoderó una vez más de la cárcel de Ternera en Cartagena, donde se registró un crimen pasional.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Mujer fue asesinada durante visita conyugal en cárcel de Cartagena
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El reloj marcaba las 2 de la tarde del sábado cuando el centro penitenciario entró en alerta roja, luego de que una escena terrorífica estremeciera a todos los reclusos y a las mujeres que salían de hacer la rutinaria visita conyugal.

Lea también: Anla estudia realizar audiencia en Bucaramanga sobre minería en Santurbán

Con una herida en el cuello, desangrándose y pidiendo ayuda, Cindy Paola Matos Díaz agonizaba por el tercer patio del penal mientras varios metros detrás, uno de los reclusos identificado como Luis Miguel Beltrán, a quien la mujer fue a visitar, intentaba suicidarse.

¿Qué estaba pasando? ¿Hubo una discusión acalorada? ¿Celos enfermizos? ¿Conflicto económico? Los móviles que llevaron a Beltrán a atacar a la mujer se desconocen, pero lo único cierto es que llegó sin signos vitales a una clínica cercana.

Por otro lado, el recluso no logró su cometido, ya que mientras trataba de ahorcarse fue auxiliado por uniformados del Inpec.

Le puede interesar: Conductor bumangués murió en accidente de bus que viajaba de Cartagena a Medellín

La cortó

Según explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena, este acto de crueldad fue cometido en cuestión de segundos.

“Cuando la mujer entra a la celda este la agrade con un arma cortopunzante en el cuello, causándole una herida bastante profunda, por lo que es trasladada a un centro asistencial cercano y posteriormente fallece.

“Lamentamos lo sucedido, rechazamos estos actos violentos en contra de las mujeres y le enviamos nuestras condolencias a los familiares”, le dijo el funcionario.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un hombre hallado en un barranco de Floridablanca

Antecedentes turbios

Se conoció que Luis Miguel Beltrán se encuentra detenido desde julio de este año, a raíz de una investigación que cursa por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

“En estos momentos las unidades de investigación adelantan todas las evidencias y se abre una noticia criminal por el delito de homicidio, que él tendrá que responder ante los juzgados y purgar una condena”, concluyó el secretario.

Ingrese al especial de Vanguardia.com sobre el Páramo de Santurbán

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, CARTAGENA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios