Juan Camilo Restrepo se retira de la mesa de diálogos con el Eln | Colombia | Vanguardia.com
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 09:00 AM

Juan Camilo Restrepo se retira de la mesa de diálogos con el Eln

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Camilo Restrepo se retira de la mesa de diálogos con el Eln
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
En entrevista con Caracol Radio el Jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció su retiro de ese cargo.

“Le he solicitado al presidente Santos que me libere de esta responsabilidad”, dijo Restrepo en 6AM Hoy por Hoy.

Este retiro se da, según Restrepo, para atender asuntos de carácter personal y profesional. "Yo hago parte de un Tribunal de Arbitramento radicado en la Cámara de Comercio de París y eso va a tener una intensificación en sus trabajos importante en el primer trimestre del año, por lo que necesitará de mi atención y permanencia en Bogotá", sostuvo.

Lea también: “Hay gente diciendo verdades a medias sobre el páramo de Santurbán”: Directora del Instituto Humbolt

De igual manera, señaló que el presidente Juan Manuel Santos será quien decida su reemplazo y lo más seguro es que sea alguien del mismo equipo negociador.

En ese sentido afirmó que está tranquilo por lo trabajado "estas negociaciones no han sido fáciles, pero se han mantenido con avances como el cese al fuego con el Eln por primera vez en tantos años de conflicto".

Lea también: Finalizó el cuarto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln

Por último, se espera que la salida de Restrepo se cumpla los primeros días del mes de enero y que para el quinto ciclo de negociaciones entre Gobierno y Eln ya haya un sucesor.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.