Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Implementan sistema ‘Biomig’ en El Dorado

Para hacer frente a la temporada de fin de año, Migración Colombia implementó el sistema biométrico ‘Biomig’ que permitirá agilizar la entrada de viajeros al país solamente con una mirada, evitando así sellar los pasaportes.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Para hacer frente a la temporada de fin de año, Migración Colombia implementó el sistema biométrico ‘Biomig’.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

“A través del reconocimiento de su iris, los colombianos que ingresen por los aeropuertos internacionales, con sólo una mirada a la pantalla, podrán verificar sus datos de salida e ingreso al país, por lo que no se requeriría el pasaporte u otro documento físico, siendo esto un control migratorio más efectivo y seguro”, dijo Christian Krüger, Director de Migración Colombia.

La entidad calcula que más de 200 mil menores salgan del país en esta temporada y por ello este sistema estará inicialmente habilitado para mayores de 12 años.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.