Martes 19 de Diciembre de 2017 - 05:59 PM

Vea cuáles playas de Cartagena ya están habilitadas para los bañistas

Si piensa ir de vacaciones a la 'heróica', las autoridades informarob que se han habilitado algunas zonas de playa en la zona turística, luego de las restricciones por el mar de leva.

Comparta este artículo ›

TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL
Vea cuáles playas de Cartagena ya están habilitadas para los bañistas
(Foto: TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL)

Las restricciones de bañistas continúan en Cartagena por la alerta generada por las condiciones  océano-atmosféricas que han azotado a la ciudad en los últimos días. Sin embargo, gracias a una leve mejoría, el distrito ha decidido habilitar algunas playas para los bañistas.

Según informó  Victor Arango,  director de Distriseguridad los balnearios habilitados están en Castillogrande y Marbella. Asimismo, manifestó que las playas de Bocagrande, las más importantes del sector turístico de Cartagena, aún no son aptas para el disfrute de los cartageneros y turistas.

Lea también: Regresaron al país 25 colombianos afectados por huracán Irma

“Las condiciones han mejorado mucho frente a la fuerza del oleaje que se presentaron hasta el pasado fin de semana. Sin embargo, hay algunos sectores que todavía se presenta una arremetida fuerte de la ola, sobretodo en los espolones”, expresó el funcionario a RCN Radio.

Arango añadió que “la recomendación a los turistas es que hagan un uso moderado de las playas. Se encuentran dispuestos los salvavidas, a lo largo de los 22 kilómetros de costa, para salvaguardar y vigilar la seguridad en el mar”.

Vea también: Los impresionantes videos de Florida azotada por el huracán Irma

Las playas que han sido habilitadas estarán abiertas siempre y cuando no cambien las condiciones climáticas. Los salvavidas de la ciudad, dependiendo de los cambios, tomarán medidas pertinentes frente al ingreso al mar, puesto que todavía está instalada la bandera roja.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CARTAGENA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.