Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Imputarán cargos a dos oficiales por masacre en Tumaco

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que se le imputarán cargos a dos uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, por la masacre de siete campesinos en la vereda el Tandil, corregimiento de Llorente en Tumaco (Nariño), en octubre pasado.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las audiencias se realizarán en Pasto una vez sean programadas por la Judicatura.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión afecta al comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía Nacional, Javier Enrique Soto, y al comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército Nacional, Jorge Niño León, a quienes les serán imputados los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes.

La vicefiscal anunció que se encontró mérito para imputar a los uniformados “tras la realización de los actos de investigación por parte de la Policía Judicial con base en los elementos materiales probatorios, las evidencias físicas, los informes periciales de necropsia, dictámenes médico-legales, informes de trayectorias de proyectiles, informes de explosivos, declaraciones juradas y entrevistas”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.