Lunes 01 de Enero de 2018 - 10:31 AM

Ya son 440 lesionados por pólvora tras noche de Año Nuevo en Colombia

En la mañana de este lunes, 1 de enero, el Instituto Nacional de Salud informó que tras la noche de Año Nuevo se elevó en el país el número de personas quemadas por pólvora a 440. De ese total, 191 son menores de edad.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Disminuyó el número de heridos con pirotecnia en el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En el Valle del Cauca se cuentan 45 episodios de lesiones, siendo el segundo departamento con más casos, por detrás de Antioquia, que alcanzó los 63.

Otros departamentos con mayor número de quemados son Cauca, con 34; Caldas, con 26; y Córdoba, con 24. 

El reporte es preliminar y podría aumentar en las próximas horas, cuando las personas afectadas acudan a centros médicos para recibir atención.

Históricamente, el Año Nuevo es la fecha en la que más se registran incidentes por la manipulación de pólvora en Colombia. 

En el 2016 se presentaron 83 casos el 31 de diciembre y 250 el 1 de enero. El total de ese año fue de 572. 

En comparación, en el 2017 se presentó una reducción del 21.1% en los episodios de afectados por la manipulación de pólvora.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.