Jueves 04 de Enero de 2018 - 09:37 AM

Población en situación de discapacidad sí será incluida en el Censo Nacional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves que había "dado la instrucción" al Dane para que se incluyera a la población colombiana "con cualquier" discapacidad en el próximo Censo Nacional que comenzará el 9 de enero de manera virtual.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Población en situación de discapacidad sí será incluida en el Censo Nacional
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Con la afirmación, hecha a través de su cuenta de Twitter, el mandatario le salió al paso a las críticas que se habían levantado en algunos sectores por la presunta falta de recursos para incluir a dicha población en la consulta.



La polémica nació a finales de diciembre, cuando se filtró una carta que le envió el director del Dane, Mauricio Perfetti, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la que le explicaba que "por restricciones fiscales y presupuestales" no se podrían incluir más de las preguntas de "información básica" en el Censo, por lo que no se lograría el objetivo propuesto en el 2015 de caracterizar la población con discapacidades en el país.

Lea también: Ahorraron el dinero de sus onces para ayudar a niños con discapacidad en Bucaramanga

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.