Este jueves se vence el plazo para inscribir cédulas para votar | Colombia | Vanguardia.com
Miércoles 10 de Enero de 2018 - 01:53 PM

Este jueves se vence el plazo para inscribir cédulas para votar al Congreso

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Este jueves se vence el plazo para inscribir cédulas para votar al Congreso
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta este jueves 11 de enero hay plazo para que las personas interesadas en participar en la jornada electoral para el Congreso de la República puedan inscribir sus cédulas en los distintos puestos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, embajadas o consulados.

Este proceso lo deberán realizar solo aquellas personas que quieran o necesiten cambiar de puesto de votación. Quienes ya han votado y se sienten bien en el lugar donde lo hicieron, no deberán realizar este trámite.

Los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la Registraduría el lugar donde les corresponde la votación, debido a que quedaron inscritos automáticamente.

Las personas que vayan a realizar este proceso solo deben presentar su cédula al momento de realizar el trámite. Según el censo electoral hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos. Hasta el momento se han inscrito 1.641.635 cédulas.

Para las elecciones, que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2957 candidatos, 25,93 % más que en 2014. Del total de los candidatos inscritos 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

Las inscripciones de cédula para las elecciones presidenciales serán hasta el 27 de marzo.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.