Mujer falleció luego de practicarse dos cirugías estéticas en Colombia | Colombia | Vanguardia.com
Viernes 12 de Enero de 2018 - 10:34 AM

Mujer falleció luego de practicarse dos cirugías estéticas en Colombia

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Mujer falleció luego de practicarse dos cirugías estéticas en Colombia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Una mujer de 32 años de edad falleció este jueves en Cali días después de haberse sometido a dos cirugías estéticas.

Una liposucción y una lipectomía fueron los procedimientos que se practicó la ciudadana, identificada como Esmeralda Moncada, en un centro clínico de la ciudad el pasado 27 de diciembre.

Aunque inicialmente habría salido bien librada el día de la operación, la mujer había presentado complicaciones en las jornadas de control, y este jueves pereció.

"La mamá dice que se desmadejó, cuando llega al hospital ya no tenía signos vitales", señaló al respecto el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

El funcionario indicó que la paciente no tenía "más antecedentes" y se encontraba "en óptimas condiciones generales", lo que coloca a las cirugías como la causa más probable de su deceso.

"La mamá dice que se desmadejó. Ingresa al hospital sin signos vitales. Sin más antecedentes, óptimas condiciones generales.

Durán agregó que ya se realizó el levantamiento del cuerpo y se está "recogiendo información" para iniciar las investigaciones pertinentes.

Se trata del primer caso de muerte por cirugías estéticas que se presenta este 2018 en Cali. El año pasado, once mujeres perdieron la vida por problemas tras este tipo de operaciones.

Las autoridades recomiendan a las personas que piensen realizarse una intervención quirúrgica asegurarse de tener buenas condiciones físicas y sicológicas, y consultar sobre el profesional y el centro clínico responsables de la operación.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.