Viernes 12 de Enero de 2018 - 03:55 PM

Más de 60 mil personas han realizado el censo digital

Durante la mañana de este viernes el Dane, reportó que 62.574 hogares ya se han censado a través de la plataforma digital, en el periodo comprendido entre el 9 y el 12 de enero.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Más de 60 mil personas han realizado el censo digital
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

En Antioquia se han realizado 7.510 cuestionarios completos y había 2.132 en proceso, hasta las 11 de la mañana. Valle, tiene 4.543 cuestionarios completos y 1.423 en proceso, y en Bogotá iban 22.960 completos y 6.640 en proceso.

Lea también: Primera etapa del Censo poblacional será virtual

Perfetti aseguró que estos primeros días generaron una experiencia “agridulce”, pues algunas personas experimentaron inconvenientes por la plataforma, pero también dijo que esta situación ya fue superada, incluida la falencia que se presentó para censar a los menores de edad de los hogares.



“Estos resultados nos ubican en la meta trazada en la primera semana del censo electrónico. Les recuerdo que el eCenso es ágil, seguro, facilita la vida de las personas es amigable y muy accesible”, dijo el funcionario.

Lea también: Conozca cómo funcionará el nuevo censo poblacional de Colombia que arranca hoy

Perfetti también se refirió a los asuntos que han venido circulando sobre el uso de la información recolectada, sobre esto dijo: “El censo es la operación estadística más grande e importante del país. Aplica las mejores prácticas en su gestión, lo que nos permitirá tener la información que el país requiere para los próximos 10 años. La información que cada uno de ustedes registra está amparada por la ley de reserva estadística”.



La meta es que al menos 2 millones de hogares se censen a través del mecanismo web.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.