Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Guterres confía en que se restablezca el “cese el fuego” con el Eln

El secretario general de la ONU, António Guterres, confía en que se pueda restablecer el “cese el fuego” entre el Gobierno de Colombia y el Eln y animó ayer a ambas partes a mantener un “diálogo profundo” para buscar la paz.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
“Para mí, es siempre evidente que un conflicto, cuando tiene una forma violenta, causa disminución de la confianza, causa amenazas para la población civil”, afirmó Guterres.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

En la víspera de su visita oficial a Colombia, Guterres afirmó que no cree que el diálogo con el Eln esté en peligro, aunque reconoció que en algún momento puede haber cierta “disminución de la confianza” entre las partes.

“Creo que es importante que el “cese el fuego” sea restablecido y que las conversaciones entre las partes continúen”, afirmó Guterres, quien visitará hoy Colombia, con el fin de apoyar el proceso de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

En este viaje, que será el primero que realiza a un país latinoamericano, el secretario general de la ONU se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, con representantes de la Farc, de la Iglesia Católica y de organizaciones sociales.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.