Lunes 15 de Enero de 2018 - 05:16 PM

Más de 3 mil denuncias por delitos sexuales a menores en Internet se registraron en 12 años

La Fiscalía General de la Nación manifestó que en los últimos doce años se recibieron 3983 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad que usaron Internet. Una vez conocida esta cifra, el ente acusador lanzó alertas para evitar este flagelo.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Más de 3 mil menores de edad han sido víctimas de delitos sexuales en Internet
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con Sandra Marcela Layseca, Coordinadora Informática Forense del CTI de la Fiscalía, “los delitos que más se cometen en contra los niños son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, ciberacoso, bullying, grooming y extorsión”.

Según el ente acusador, los lugares del país donde más se incurren en estos delitos son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Se conoció además que los ciberdelincuentes usan todo tipo de engaños para que los menores de edad que están tras alguna red o página de internet caigan como víctimas.

“Los delincuentes cibernéticos lo que hacen es ganarse la confianza de los niños, hacerse pasar por menores de edad, ofrecerles trabajos y posibilidades de viajes al exterior”, dijo la Coordinadora Informática.

Lea también: Caso de abuso sexual en Santander: agresor y víctima son menores de edad

Por esto, se lanzó una alerta para que los padres de familia estén al tanto de los menores y eviten que ellos caigan en estos ilícitos que con el pasar de los días aumenta.

“Deben tener en cuenta el comportamiento del menor, si mantiene mucho tiempo en internet y si ve que se aísla de su entorno familiar es donde debe prestar atención”, dijo la delegada de la Fiscalía.

“Existe una sentencia de la Corte Constitucional en la que se dice que los padres pueden leer y verificar el contenido web de sus hijos, también existen herramientas gratuitas por Internet, que les permite a los padres tener filtros de toda la información y por limite el tiempo que pasan los menores en la red”, señaló la Fiscalía, como una manera de recomendar la manera de proceder de los padres.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.