Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Alias ‘El Tuso’ llamado a juicio por declarar en contra de Alfredo Ramos

El próximo lunes 26 de febrero iniciará la etapa de juicio en contra de Juan Carlos Sierra Ramírez alias ‘El Tuso’, quien es investigado por los delitos de fraude procesal y falso testimonio en el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por el escándalo de ‘parapolítica’.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Sierra se encuentra en Estados Unidos, protegido por el Gobierno americano.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

En diciembre pasado, el Juzgado Penal del Circuito de Conocimiento de Medellín adelantó la audiencia preparatoria a juicio, encontrando allí que las pruebas aportadas por la Fiscalía servirían como material probatorio para atender el caso contra Sierra Ramírez. Dicho material servirá para determinar la responsabilidad en las acusaciones hechas por ‘El Tuso’.

Sierra Ramírez fue excluido de los beneficios que otorga la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, por lo que estuvo preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico. El exparamilitar sigue siendo requerido por la justicia colombiana para determinar su responsabilidad en actos delictivos cometidos en el territorio nacional.

Sobre el proceso judicial de Luis Alfredo Ramos, el Procurador Fernando Carrillo le solicitó a la Corte Suprema de Justicia la absolución para el exgobernador por “no haber prueba alguna en su contra” en el denominado caso de ‘parapolítica’.

Luis Alfredo Ramos estuvo detenido preventivamente por más de tres años en el Escuela de Caballería del Cantón Norte en Bogotá, luego de que la Sala Penal de la Corte de forma unánime hubiera otorgado la libertad incondicional porque adelantado el proceso no se daban las circunstancias para estar detenido.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.