Miércoles 24 de Enero de 2018 - 03:37 PM

Seis guerrilleros muertos en combates con el Ejército en Antioquia

En la vereda La Coposa, en el corregimiento El Doce, zona rural de Valdivia (Bajo Cauca antioqueño), se registran en este momento combates entre el Ejército, la Policía y la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Eln, al mando de alias 'Yeison' o 'Gurre'.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Seis guerrilleros muertos en combates con el Ejército en Antioquia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En los enfrentamientos seis insurgentes murieron y otros dos fueron capturados por las autoridades.

Los combates se habrían iniciado a las 10:00 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con información del Ejército Nacional, y cuentan con participación de las unidades del Comando Aéreo de Combate, el Batallón de Combate Terrestre y Batallas de Combate Terrestre. En estos momentos el enfrentamiento se mantienen.

La Sijín está en los trámites de judicialización e identificación de los capturados.

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao Cardona, le dijo a EL COLOMBIANO que aunque la Fuerza Pública manifiesta que hubo muertos, los pobladores dicen que no, que solo ha personas capturadas, tres hombres y una mujer.

Además de los hechos ocurridos en La Coposa, en la mañana de este miércoles también se presentaron combates en Puerto Raudal, una vereda separada de Valdivia por el Río Cauca cuyo único acceso es fluvial.

“Hacía mucho tiempo que no se veía esta situación, estamos extrañados, dicen que es que hay mucha disidencia de las Farc que se están metiendo unos al Eln, y otros al Clan del Golfo, los grupos están creciendo, nos preocupa mucho porque estamos en un proceso de demostrarle a Colombia entera que pudimos salir del conflicto y nos pasa esto”, concluyó el alcalde.

Noticia en desarrollo...

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.