Miércoles 31 de Enero de 2018 - 02:06 PM

Equipo negociador del Gobierno con Eln no viajará a Quito

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al equipo negociador con el Eln no viajar a Quito, Ecuador, para reanudar los diálogos con esta guerrilla, suspendidos el pasado lunes por el jefe del Estado colombiano luego de los distintos ataques perpetrados por el grupo guerrillero en la madrugada del 28 de enero.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La información fue confirmada a través del Twitter del equipo negociador.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La información fue confirmada a través del Twitter del equipo negociador, que viajaría a la capital ecuatoriana con el objetivo principal de convenir un cese al fuego y disminuir las hostilidades para no afectar a la población civil.

La suspensión del inicio de la quinta ronda de negociaciones la anunció Santos señalando la falta de coherencia entre el discurso de paz del Eln y sus acciones militares. “El quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el Eln haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”, precisó el mandatario colombiano.

El anuncio sobre la estadía del equipo negociador en Bogotá, se da después de conocerse una ofensiva militar contra el Eln en Chocó. El mandato de Santos es continuar con las operaciones militares hasta que no se llegue a una decisión bilateral de disminuir las confrontaciones.

Por su parte, el Eln aseveró a través de un comunicado que esperaban que el Gobierno llegara hoy a la mesa de diálogos y mostraron su disposición para concertar un nuevo cese de hostilidades.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.