Viernes 09 de Febrero de 2018 - 11:33 AM

Autores de atentados en Barranquilla y la Costa planeaban otros ataques en el país

Los integrantes de la guerrilla del Eln que cometieron dos atentados contra estaciones de la Policía en Barranquilla, en los que murieron 6 personas y 40 resultaron heridas, planeaban otros ataques en el resto del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Autores de atentados en Barranquilla y la Costa planeaban otros ataques en el país
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Gracias a la investigación desarrollada por las autoridades, se pudo confirmar "el hilo conductor" de los atentados y la cadena de ataques que preparaban "en otras ciudades del país", dijo el comandante de la Policía de Barranquilla, general Mariano Botero, a Caracol Radio.

Lea también: Se entregó mujer que hospedó a cómplice de atentado a Policía en Barranquilla

"(El primer detenido) llevaba información en su morral, la cual directamente la toma la Fiscalía y a través de labores de policía judicial nos damos cuenta de los diferentes eventos terroristas que tenían preparados, no sólo en Barranquilla, sino a nivel nacional", agregó el alto oficial.

Los atentados fueron cometidos por las estructuras urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes según el general Botero tenían preparados atentados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, así como "en el occidente del país".

Le puede interesar: El Eln se atribuye el atentado en Soledad

Hasta el momento tres personas han sido detenidas en relación con los atentados cometidos entre el 27 y 28 de enero contra el cuartel policial de los barrios San José y de Soledad 2000, en el área metropolitana de la ciudad caribeña.

Publicidad
Publicada por: EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.