Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El exparamilitar ‘Julián Bolívar’ negó conocer al excongresista Suárez

Sin la presencia del excongresista antioqueño Óscar de Jesús Suárez Mira, quien está prófugo de la justicia, inició en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito de particulares por supuestos vínculos con bandas criminales y paramilitares.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Sin la presencia del excongresista antioqueño Óscar Suárez Mira, quien está prófugo de la justicia, inició el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

El proceso contra Suárez Mira inició por los testimonios de Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra; del exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; el paramilitar Pablo Hernán Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’; y David Hernández López, alias ‘Diego Rivera’, en el sentido de que Suárez Mira supuestamente habría recibido recursos del narcotráfico de parte de alias ‘El Tuso’ y de los paramilitares para llegar al Congreso.

La acusación leída por el magistrado ponente en este caso, Eugenio Fernández, agrega: “en concreto, habría aceptado dineros provenientes del tráfico de estupefacientes de propiedad de Juan Carlos Sierra Ramírez, supuestamente entregados a través de Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, y Daniel Alberto Mejía para financiar su participación en los comicios celebrados en 2002, en los cuáles fue elegido como representante a la Cámara”, agregó el magistrado.

La acusación también señala la existencia de una supuesta reunión en un hotel de Bucaramanga en la cual el exparamilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, le habría entregado una cuantiosa suma de dinero.

Negó conocerlo

Vía videoconferencia desde el Tribunal Superior de Medellín, alías ‘Julián Bolívar’ negó haber conocido a Óscar Suárez Mira durante las visitas de congresistas en Santa Fe de Ralito, cuando se llevaba a cabo una negociación con el Gobierno.

“Al señor Oscar Suárez Mira, si de pronto estuvo por allí, no lo recuerdo”, dijo a la Corte.

Igualmente, dijo no tener conocimiento directo de que Suárez haya estado en la reunión en una finca del paramilitar Hugo Albeiro Quintero en Bello en 2005, en la que estuvo alias ‘Ernesto Báez’.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.