Martes 13 de Febrero de 2018 - 10:05 AM

Encontraron computador con lista de testaferros del Eln

Según señaló el portal web de Caracol Radio, las autoridades hallaron un computador que tiene información sobre cientos de testaferros e inversiones de fachada de esa guerrilla en Colombia, e incluso en el extranjero.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Encontraron computador con lista de testaferros del Eln
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El computador fue decomisado en un operativo que adelantó el Ejército en Antioquia, y al saber que contenía datos de primera relevancia sobre la estructura criminal, fue trasladado a Bogotá para que expertos en informática sigan descifrando su contenido.

Desde los últimos años de la guerra contra las Farc, el hallazgo de información financiera y criminal de computadores decomisados permitió grandes avances, capturas y operativos contra sus cabecillas.

El Gobierno Nacional espera que el mismo mecanismo permita también llevar contra las cuerdas a un grupo criminal que ha atentado contra los colombianos en los últimos días.

Le puede interesar: El Eln está “utilizando” venezolanos en atentados

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.