Capturan al excongresista Plinio Olano por caso Odebrecht | Colombia | Vanguardia.com
Martes 13 de Febrero de 2018 - 12:53 PM

Capturan al excongresista Plinio Olano por caso Odebrecht

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Capturan al excongresista Plinio Olano por caso Odebrecht
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Por orden de la Corte Suprema de Justicia y con fines de indagatoria fue capturado este martes en Bogotá el excongresista Plinio Olano Becerra, por su presunta vinculación en el escándalo de corrupción de la multinacional Odebrecht.

Así lo confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez: “Hemos recibido una solicitud de la Sala Penal de la Corte para capturar al exsenador Plinio Olano, la captura viene a consolidar la tesis, desde la perspectiva de la Corte, que los Bulldozer sí existieron”.

Lea también: Tribunal definirá competencia para acusar vinculados en caso Odebrecht

La indagatoria se realizará este miércoles y que la apertura de investigación formal se da por los mismos hechos y delitos que vinculan a Bernardo ‘Ñoño’ Elías, es decir, concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho y tráfico de influencias.

Esto por su presunta vinculación en las circunstancias que rodearon la consecución del otro sí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra,y los sobornos que Odebrecht pagó a varios congresistas, de acuerdo con el testimonio de Otto Bulla.

Olano también es investigado para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el desaparecido INCO, en 2009, y por el caso de los Bulldozer, un grupo de políticos denominados así por la propia multinacional.

Lea también: Fiscalía acusó a Andrade por caso de Odebrecht

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.