Martes 13 de Febrero de 2018 - 01:37 PM

Solicitarán circular roja contra integrantes del comando central del Eln: Fiscalía

En la mañana de este martes, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que promoverá las circulares rojas con relación a los miembros del Eln que han perpetrado actos delictivos en el territorio nacional en el marco del paro armado.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Solicitarán circular roja contra integrantes del comando central del Eln: Fiscalía
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“En relación con los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), existen condenas y existen investigaciones que han dado lugar a nuevas órdenes de captura. Respecto de las condenas, la Fiscalía va a promover las circulares rojas que proceden en estos casos. Y respecto de los que tienen órdenes de captura, simplemente corresponden a la circular azul”.

De acuerdo con Martínez, la información suministrada por parte de la Fuerza Pública confirma que los militantes de dicha guerrilla sobre quienes existen procesos judiciales se encuentran ubicados en Venezuela. 

“Es la información que tiene la Fiscalía General de la Nación de manos de la Fuerza Pública. Lo que corresponde en estos casos es solicitar la ayuda de Interpol”, dijo el fiscal.

Lea también: Encontraron computador con lista de testaferros del Eln  

En la tarde de este lunes, el ente acusador anunció que las órdenes de captura solicitadas ante un juez fueron proferidas contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’.

Del mismo modo, la Fiscalía anunció que la orden de captura contra Israel Ramírez Píneda, alias ‘Pablo Beltrán’, fue suspendida por solicitud del Gobierno Nacional.  

Le puede interesar: El Eln está “utilizando” venezolanos en atentados

  

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.